Modelo de funcionamiento

Invierte Valparaíso es un proyecto que ha impulsado la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con el respaldo de CORFO y en asociación estratégica con numerosas instituciones. Busca en último término promover la densificación del plan de la ciudad y la generación de actividad productiva para fortalecer la productividad y el empleo local.

Su objetivo práctico es asegurar la instalación de una oficina que contribuya gestionando inversión pública y privada  en inmuebles patrimoniales, y que motive la recuperación de espacios públicos en los barrios Puerto y El Almendral de la comuna de Valparaíso, en los perímetros que se indican en la presentación del proyecto.

Durante el último trimestre de 2019 y hasta abril de 2020, existirá un plan piloto de funcionamiento con la oficina instalada en las dependencias de la Corporación La Matriz (Santo Domingo 71, barrio Puerto, Valparaíso).

Nuestro modelo

Desde el propietario

Desde el inversionista

Contamos con una carpeta actualizada por manzana con antecedentes de sus inmuebles, análisis del espacio público en 180 cuadras bajo cuatro variables y un conjunto de sub-factores que permiten proyectar la plusvalía y que son aspectos fundamentales para constituir una agenda de inversión en el territorio, fortaleciendo la posibilidad de potenciar una densificación y la generación de actividad económica que impacte el empleo y la calidad de vida.

Conjuntamente, buscamos proyectos que fortalezcan vocaciones territoriales asociadas a las oportunidades estratégicas de la ciudad como capital regional que cuenta con un sitio de patrimonio mundial protegido internacionalmente y con ventajas comparativas en el turismo, la cultura, la educación superior y los servicios.